martes, 28 de marzo de 2017

Siempre los mismos

La jerarquización social se eterniza por causa de que son siempre los mismos los que pueden alimentar y estimular a sus hijos, por lo tanto solamente esos niños tendrán un cerebro suficientemente desarrollado como para estar en la punta.

lunes, 27 de marzo de 2017

La existencia de cualquier cosa superior a la humana

"El Método Científico, utilizando una cuidadosa y empírica observación SIEMPRE ha llegado a la conclusión de que los fenómenos sobrenaturales de la religión no ocurrieron. Los supuestos "milagros bíblicos" no tienen más anclaje en la realidad que los encuentros con OVNIS; fenómenos naturales explicados por medio de "mitos."

Ahora bien: toda religión y sistema de creencias tiene por fundamento la división del hombre en: cuerpo, alma y espíritu.

Para refutar la existencia de un PODER SUPERIOR al humano es preciso:

1. Afirmar que el humano es nada más que cuerpo, dotado de un psiquismo desarrollado alojado en el interior del cerebro.

2. Implantar la teoría filosófica Idealista.

Estas son sólo palabras, pero contienen una fuerza y un poder inconmensurables.

Si se efectúa una mirada rápida pareciera como que no hubiera nada; nada ni nadie que regule la conducta humana, sin embargo, parece que ese supuesto "ojo que todo lo ve" en que creyeron muchas culturas, sí existe (no cuentan los mirones de nuestras comunicaciones). Hay hechos que no podemos menos que considerar "milagros"; será azar, casualidades, sin embargo a mi por lo menos me resulta evidente que existe una Inteligencia Afuera muy superior a la humana, y con INTENCIONALIDAD. Y si esa Inteligencia Superior estuviera adentro nuestro, sería una especie de Supraconciente, la ciencia debería investigar de qué se trata, porque es poderosísima.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Fundamento para la Educación

Supongamos que el humano se desprendió del determinismo animal, por cualquier causa.
Formaron clanes, estos se reunieron en pueblos y luego se organizaron en Naciones.
De una autoridad patriarcal o matriarcal informal los jefes se convirtieron en poderosos caudillos, líderes, reyes y emperadores.
Pero, todo aquél que podía ser 'vencido' era convertido en esclavo. Para evitar ser víctimas de ello se llegó al extremo de acumular un escalofriante arsenal nuclear.
Ser "humano" equivale a desarrollar la conciencia.
Esto implica "ver" la realidad e indagar sobre ella. Preguntarse por la realidad y cómo funciona inicia la búsqueda del conocimiento.
Al principio el 'conocimiento' era sólo para los que eligieron ser indagadores, los maestros, los investigadores. Ellos se convirtieron en sabios, profetas, ermitaños, chamanes, y luego los sacerdotes.
Como sea, el conocimiento le sirvió a los jefes para dar órdenes pertinentes, exitosas, que los consolidara en el Poder.
El advenimiento de la Democracia y la pretensión de libertad obligan a generalizar la educación.

Educar supone desarrollar de tal modo a cada uno para que pueda tomar decisiones pertinentes y responsables, con compromiso hacia el otro.

No hay peor esclavitud que la de creerse libre

https://loquepodemoshacer.wordpress.com/2012/08/04/de-la-servidumbre-moderna/

¡Cuidado, porque concebimos la política, la educación, la salud pública, el 'bienestar social', las leyes, desde la óptica de la dominación / esclavitud!

La única norma para superarla es contemplar con respeto y sinceridad la regla de la RECIPROCIDAD.

No existe la Democracia ni la Libertad, pero hay un avance permanente en esa dirección.